sábado 06 de febrero de 2010 - 10:00 AM

'Nos quieren sacar'; veedores ciudadanos

Al parecer, desconociendo las normas legales, la personería Municipal de Socorro no quiere reconocer la labor de los actuales veedores ciudadanos.

Esta queja la hace Hipólito Durán Zúñiga, veedor ciudadano de Socorro, apoyado en un documento firmado por 80 personas, quienes reconocen la eficiente labor de vigilancia y control desarrollada durante varios periodos administrativos de Socorro.

Este documento reposa en la redacción de este medio de comunicación y es respaldada por la procuraduría Provincial de San Gil que rige a la región comunera.

Según la denuncia la actual personera Analida Cuadros Torres, no ha querido reconocer la gestión realizada por el veedor anteriormente mencionado y al parecer estaría incurriendo en un falta disciplinaria que podría traer una sanción administrativa y  suspensión según lo contempla la constitución.

La comunidad de Socorro manifiesta a través del documento firmado, que la labor realizada por la veeduría ciudadana en manos de Durán Zúñiga, es clave para el control de las obras que se realizan en el municipio y la vigilancia de que los dineros públicos sean invertidos correctamente.

Actualmente este caso se encuentra registrado ante el procurador provincial de San Gil, quien en el próximo mes de marzo dará un fallo al respecto de la queja interpuesta por la comunidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad