martes 08 de octubre de 2019 - 12:00 AM

‘Novena Legión’ representó a Santander y quedó como una de las mejores del país

Escuchar este artículo

Tras una gira por Sopó, Cundinamarca; Armenia, Quindío, y San Gil, la Agrupación Musical Novena Legión ratificó el porqué dentro del gremio de bandas musicales en Colombia es reconocida como una de las mejores. Durante sus presentaciones en el pasado fin de semana logró ocupar uno de los tres primeros lugares, además de recibir condecoraciones por algunas de sus secciones.

“Fueron días maratónicos para la Novena Legión; viajes de 7 y hasta 14 horas en tres días seguidos. Hay que agradecer a los padres de familia por su apoyo y compañía, a mis profesores de la parte musical y coreográfica, así como también a los mismos integrantes de la banda. Hablamos de estudiantes de colegios, universidades y profesionales en distintas áreas. A donde llegábamos, con seguridad hablaron de Santander, hablaron de Socorro y de toda esta región. Es un orgullo que por medio del arte y la cultura la gente reconozca lo que somos y perciba un poco de nuestras pasiones”, dijo a Vanguardia el director general de la banda, Alexander Rojas Pimentel.

Ni las inclemencias del clima, ni los trancones en la vía nacional detuvieron al grupo de más de 40 personas. Sopó cantó mientras entonaban sus canciones y con lágrimas en los ojos se ganaron el cariño de Cundinamarca. El redoble de los tambores los categorizó como la mejor percusión de la noche. Luego de esto y tras recorrer 9 horas más hacia el occidente del país, los habitantes de Armenia se asomaban a los balcones a aplaudir y dar la bienvenida a la banda de Santander, mientras hacía su recorrido de gala. “El concurso de Armenia es uno de los más exigentes e importantes del país. Competimos contra 13 bandas en nuestra categoría semi-especial. Nos trajimos un tercer lugar y el premio a mejor grupo de bastones. Las bandas que ocuparon el primer y segundo lugar, muy merecido. Nos sentimos satisfechos de luchar contra los grandes, pero lo más gratificante y nos llena el corazón, fue el cariño de la gente”.

Jerson Rojas lleva 14 años como integrante de la banda. Nació y creció en medio de músicos y ni el momento de prestar el servicio militar, ni su tránsito por México lo alejaron de lo que él dice, lleva en la sangre: “Una gran familia. Así describo la Novena Legión. Me ha dado muchas alegrías, le he dedicado tiempo, he aprendido, viajado, disfrutado y llorado. Entré por curiosidad, con ganas de conocer amigos y ahora es parte de mi vida. Cada esfuerzo jamás es en vano; todo lo contrario, las personas valoran lo que hacemos y logramos en medio de un ambiente sano, en donde sin lugar a dudas hemos aprendido de música, pero también a ser grandes personas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad