domingo 21 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Nueva forma de contar la historia comunera

'Porque en la Independencia Socorro primero', es el lema de las conferencias de historia dictadas por Jose del Carmen Rangel Quintero, autor de la iniciativa cultural.

Este profesor jubilado con magíster en investigación universitaria, que ha laborado durante 15 años en instituciones públicas y privadas, quiere dejar en las nuevas generaciones el deseo por conocer, investigar y rescatar el legado histórico de la provincia Comunera.

'Es un compromiso de todos', aseguró Rangel Quintero, quien ve en la historia un motivo por el cual colegios, universidades y habitantes en general deben luchar para no dejar que se termine, sino por el contrario se de continuidad al pasado que marcó la región.

El método que utiliza el catedrático para enseñar historia en los jóvenes socorranos, es el ‘Rere’, que significa repasar, releer y enseñar la historia para nunca olvidarla. 'Los conocimientos científicos históricos no es para reservarlos sino que son un patrimonio de la humanidad' declaró José del Carmen Rangel Quintero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad