miércoles 10 de junio de 2009 - 10:00 AM

Nueva ‘ola’ de accidentes en la capital Comunera

A pesar de las campañas realizadas en conjunto con la policía de tránsito y la Secretaría de Tránsito de Socorro, pareciera que los accidentes se están convirtiendo en una constante.

Así lo demuestran las cifras de los últimos cuatro días, en donde se registraron cuatro accidentes de tránsito.

Dos casos ocurrieron en la noche del lunes, uno en el sitio conocido como 'El Bejuco' en las afueras de la ciudad, cuando, por esquivar un perro, el conductor del vehículo de placas FTQ 320 conducido por Carlos Manrique Vásquez, frenó en seco.

A su vez el camión que los seguía, de placas CGQ 440, conducido por José Neftalí Vargas Fuentes no se percató de la frenada y golpeó por detrás al automóvil. El accidente no reportó heridos de gravedad.

Simultáneamente a este, una mujer que conducía una motocicleta en el sector de 'Lechesan', sobre la vía nacional, también para evitar atropellar un perro, perdió el control de la motocicleta y cayó.  

Luz Vargas quien conducía el velocípedo fue conducida al Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro con una herida abierta en la cabeza.

La mujer sigue bajo observación médica y fue necesario internarla, pero a pesar de sus heridas el diagnóstico médico es satisfactorio.

El tercer accidente ocurrió en la tarde del lunes cuando la  motocicleta de placas GIT 54A, al parecer por exceso de velocidad, colisionó con la puerta del taxi de servicio intermunicipal de placas XUF 287. Los hechos ocurrieron frente al Colegio Universitario de Socorro.

Vuelven los operativos

El comandante (e) del II distrito de policía Socorro, Omar Mauricio Figueroa Aguirre, enfatizó en que se van a tomar nuevamente las medidas preventivas con capacitaciones a conductores y peatones, además se hará nuevamente la señalización de las calles.

Agregó que está preparando un oficio que será entregado a la administración municipal, con el fin de que ejerzan control sobre los perros callejeros, pues en dos de los accidentes registrados los canes se vieron involucrados.

El uniformado también dijo que hay uno fenómeno que le viene preocupando, y es que pasadas las 10:00 p.m. los motociclistas transitan la calle 14 con exceso de velocidad, lo que ha generado quejas de la comunidad que habita el sector.

Dijo que esta situación no se puede tolerar por lo que se destinaron uniformados para que hagan rondas nocturnas sobre esta zona del municipio.

línea de tiempo

Viernes 8 de mayo: 8:30 a.m.
Un accidente se presentó en la calle 19 con avenida principal en Socorro, cuando una motocicleta chocó con un expendedor de aguacates que transitaba por el lugar, al parecer por exceso de velocidad.

Viernes 8 de mayo: 10:00 a.m.
Al parecer el exceso de velocidad de un motocicleta fue la causa de una pequeño accidente de tránsito que se presentó en el centro de la capital comunera, cuando el velocípedo chocó un vehículo, dejando como consecuencias pérdidas económicas y pequeñas contusiones en el motociclista.

Domingo 10 de mayo. 10:00 a.m.
Una motocicleta chocó con la parte trasera de una buseta de servicio intermunicipal, los hechos se registraron en el terminal de transportes de Socorro.

Domingo 10 de mayo. 10:00 p.m.
Dos motocicletas colisionaron en pleno corazón del municipio, en la calle 15 con carrera 15, dejando tres heridos. Los indicios  apuntan a que la motocicleta XTZ 125 de placas UTZ 90A  omitió el pare, chocando con el velocípedo de Suzuki GS 125 de placas UTY 55A.  

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad