domingo 21 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Nueva planta de aguas del Socorro costará $7.500 millones

La nueva infraestructura tendría una capacidad de procesar 70 litros por segundo.
Escuchar este artículo

La construcción de una nueva de planta tratamiento de aguas limpias en el Socorro necesitará una inversión de $7.500 millones. La cifra la arrojó la consultoría contratada por Aguas del Socorro.

El objetivo de la planta, además de remplazar la existente (que ya cumplió su vida útil) es ampliar la capacidad de potabilización con la que cuenta la infraestructura de aguas del municipio y no depender únicamente del acueducto de La Cinco Mil.

Aunque este último resultó ser una de las más inversiones más importantes para garantizar el suministro de agua en el municipio, tiene 25 puntos críticos en su recorrido que amenazan en todo momento con generar una afectación al servicio, dijo Cesar Augusto Ardila, gerente de Aguas del Socorro.

En la proyección que hace la empresa, ven necesario aumentar la capacidad de aprovechamiento de los embalses Aguilitas y La Honda y la planta se encarga justamente de recibir el afluente de este último.

La planta convencional con 40 años de uso tiene capacidad para recibir 30 litros por segundo y la nueva tendría 70 litros por segundo, suficientes para aprovechar el suministro del caudal de La Honda, dijo el directivo.

“Es una planta que nos garantiza el tratamiento de agua de una forma muy eficiente y se sistematizan totalmente los procesos de captación, tratamiento y distribución”, explicó Ardila.

La infraestructura estaría ubicada en el lote de una hectárea donde hoy está construida la planta antigua, en la parte alta del municipio. En ese mismo proyecto, la empresa de aguas espera sacar adelante otras dos iniciativas: El Parque del Agua y la nueva sede administrativa.

El costo de estos proyectos se conocerá en los próximos meses cuando la empresa espera recibir los resultados de la consultoría. “En la misma consultoría contratamos los tres proyectos. Ya nos entregaron el de la planta y faltan los otros dos”, expresó el gerente.

Para la construcción total se usarían otras dos hectáreas donadas en el mismo sector por el Concejo.

Al tener los resultados de la consultoría, la empresa empezará a hacer las gestiones para la inversión con la ayuda de la Alcaldía de Socorro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad