sábado 23 de enero de 2010 - 10:00 AM

Nuevo decreto de la CAS para proteger medio ambiente

Debido al intenso verano que azota al país y la región comunera la Corporación Autónoma y Regional de Santander, CAS, prohibió las quemas en el sector rural de este municipio.

El decreto tgl-0981 prohíbe las quemas realizadas en áreas rurales para la preparación de cultivos, afirmó Alfonso Gómez, secretario de Planeación Municipal. Con esta medida la Cas quiere evitar los incendios forestales en los cerros aledaños a esta ciudad, por las condiciones de resequedad que son producto del intenso verano que azota la región comunera.

El artículo 40 de la ley 1333 del 2009 contempla sanciones económicas a todos aquellos propietarios de fincas que ocasionen incendios forestales y daños al medio ambiente, que van desde cuatro salarios mínimos legales vigentes, que equivalen exactamente a dos millones 60 mil pesos, so pena de poder perder la propiedad sí se comprueba que es reincidente.

La invitación que hace la Cas y la administración municipal va para que todos los agricultores de la región comunera que utilizan el sistema de quemas para la adecuación de cultivos se abstengan de hacerlo hasta nueva orden, porque de lo contrario habrá sanciones económicas y penales por parte de las autoridades competentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad