domingo 31 de enero de 2010 - 10:00 AM

Nuevo decreto para lo movilidad vehicular

Para mejorar la movilidad en la ciudad la administración municipal y la secretaría de Tránsito de Socorro expiden un nuevo decreto que restringe el ingreso de vehículos de carga pesada por las calles del centro de la ciudad.

'Con esta medida se espera descongestionar el centro de la ciudad, mejorar la movilidad y evitar el deterioro de la malla vial', agregó Alfonso Guaitero Porras, Secretario de Tránsito de Socorro.

Por zonas


El tránsito de camiones de carga de más de 40 toneladas que transitan por la ciudad, fue uno de los motivos que llevó a que se tomarán estas decisiones.
Por otra parte, el jefe de tránsito distribuyó al Socorro por zonas para regular el tránsito de esta clase de vehículos.

Por la zona uno que abarca la carrera 15 con calle séptima hasta la carrera 17 en sentido norte-sur, sólo podrán transitar  vehículos de 12 toneladas máximo.

Por la zona dos, que inicia en la carrera 17 con calle séptima en sentido norte-sur y termina en la calle cuarta en la glorieta del Colegio Nacional Universitario CUS, podrán transitar vehículos de 12 toneladas en adelante.

Mientras que en la zona tres que comprende las demás calles y carreras de la malla vial de la capital comunera podrán transitar vehículos de cuatro punto cinco toneladas.

Exentos

Quedan exentos de la norma los vehículos de la fuerza publica, bomberos, defensa civil, promoción turística, autoridades de tránsito, personal de seguridad, de la entidades del Estado y escoltas de funcionarios públicos, departamentales y Municipales, siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones.

Infractores


Los infractores de la norma serán sancionados económicamente según el articulo 131 de la ley 769 de 2002, cuyo control lo realizará la policía de Tránsito de esta ciudad.

Cabe anotar que desde ayer 30 de enero la policía y Secretaría de tránsito hacen una socialización de la norma y aplican comparendos educativos. Una vez finalizado esta capacitación se aplicarán las sanciones contempladas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad