sábado 17 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Oiba conformó su cuerpo de Bomberos

Mediante resolución 12498 del 9 de septiembre de 2009, la Gobernación de Santander reconoció la Personería Jurídica, se aprobaron los estatutos y se inscriben dignatarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Oiba.

Para el Alcalde de la localidad, Carlos Miguel Durán Rangel, este es un paso muy importante para el municipio, pues desde que inició su gobierno, se ha empeñado en la creación del cuerpo de bomberos voluntarios, de tal manera que el municipio cuente con el servicio que pueda garantizar la atención inmediata en caso de ser requerido. El mandatario explicó que se han capacitado a seis personas, las cuales  formarán parte del cuerpo de bomberos;  ahora sólo queda esperar el apoyo de la embajada de los Estados Unidos, con quienes ha adelantado conversaciones para la consecución del carro de bomberos.

Durán Rangel agregó que este tipo de vehículos es muy costoso y el municipio no cuenta con los recursos económicos para su compra, por eso ha gestionado desde otras instancias.

Con respecto a los uniformes y otros artículos, además de la sede para el cuerpo de bomberos, el Alcalde de Oiba dijo que ya se asignó una partida para la compra de los elementos que usarán los bomberos y se asignó una casa fiscal, que está en poder del municipio para que sea la sede.

Así las cosas a finales del año, los voluntarios estarán equipados y preparados, pero a la espera de la consecución del vehículo, que confían, será donado por el gobierno norteamericano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad