martes 09 de junio de 2009 - 10:00 AM

Oiba liderará un proyecto de residuos sólido

Gracias al apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, el municipio de Oiba iniciará el desarrollo de un proyecto de creación de conciencia en el manejo de los residuos sólidos.

El alcalde de la localidad, Carlos Miguel Durán Rangel, dijo que le fueron asignados 23 millones de pesos para iniciar con la capacitación para estudiantes de los colegios, quienes se conviertan en multiplicadores del proyecto.

Durante la capacitación los jóvenes identificarán la manera adecuada de clasificar los desechos para generar un menor impacto ambiental.

Durán Rangel dijo que es importante crear conciencia ciudadana sobre el manejo de los residuos sólidos, y que de allí radicará el éxito en el desarrollo de proyectos de reciclaje y fabricación de abonos orgánicos.

El burgomaestre explicó que éste es sólo el comienzo de un gran plan para la creación de una planta de compostaje, que podría empezar a cristalizarse a finales del mes de octubre y que además se convertiría en la fuente de empleo de muchos oibanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad