domingo 16 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Operadores Turísticos deberán aplicar Ordenanza Departamental

Se organizó en la Cámara de Comercio de San Gil, en días pasados una reunión entre los secretarios de Turismo del Departamento, el Procurador de la Provincia de San Gil, la Cámara de Comercio, y representantes del gobierno departamental y nacional, para analizar  las normas de la Ley Nacional de Turismo que no se están cumpliendo por parte de algunos operadores de deportes de aventura en los municipios de Santander.

En el encuentro se habló de la necesidad de reglamentar la Ordenanza De-partamental 013 de 2009, que establece las disposiciones para prestar a los usuarios, todos los servicios de deportes de aventura, que deben ser adop-tadas y aplicadas por las empresas.

Según la Secretaria de Turismo del Socorro, Ma-ría Suárez Caballero, 'lo que se busca es normatizar localmente las dos provincias. En Socorro los dos operadores Vértigo Total y Lagos y Remos sí, vienen acatando la norma.  La idea es seguir trabajando en su cumplimiento en toda la provincia, pues tenemos además un operador en los municipios de Palmas y  Oiba'.

'Hablamos de vender región y las condiciones de los productos de aventura no están manejando un orden, en el caso de San Gil, entre los operadores de canotaje, espeleología, rapell, rafting, existen rivalidades en materia de tarifas, casos detectados de prostitución y drogas que se han camuflado en el servicio', dijo la secretaria de Turismo del Socorro.  


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad