domingo 19 de octubre de 2008 - 3:23 AM

Ordenan al Municipio y matadero hacer control de plagas

El Juzgado Único Administrativo del Circuito Judicial de San Gil, le ordenó inmediatamente al Municipio y Matadero de Socorro realizar fumigaciones y control de plagas en la planta de sacrificio animal y barrios aledaños,

La decisión judicial fue proferida por el Juez Luis Eduardo Montero Niño, el pasado 15 de septiembre, en atención a la Acción Popular interpuesta por Marco Antonio Velásquez y otros.

Los demandantes decidieron solicitar a la autoridad judicial, medidas cautelares que permitan garantizar la salud pública de los habitantes del sector donde se encuentra ubicado el matadero. Adicionalmente, hace unos meses requirieron la implementación de un programa de control de plagas y ratas en la planta  de beneficio animal, donde se procesa uno de los productos de mayor consumo humano que puede terminar contaminado.

El Juez determinó que la fumigación y control debe ser ejecutado por el Municipio y Matadero de Socorro, para que la Secretaria de Salud de Santander realicen por los menos dos inspecciones al mes, con el fin de verificar el efectivo control en la planta y barrios.

También la Secretaria de Salud de Santander debe enviar un informe en el cual indique el periodo que debe transcurrir entre cada fumigación y dos informes mensuales de las inspecciones realizadas al matadero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad