miércoles 04 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Otro concejal protagoniza riña en Socorro

Dos hombres fueron fuertemente golpeados durante el fin de semana en la verdad Berdín, al parecer en la riña se vio involucrado un Concejal de la capital de la provincia Comunera junto con sus dos hijos, quienes aparentemente se encontraban bajo los efectos del alcohol.

La denuncia fue hecha por una familiar de los lesionados, Adriana Rueda Morales, quien aseguró que la pelea inició hacia las 6:15 de la tarde del pasado sábado 31 de octubre, cuando según la denunciante, el Concejal Heriberto Jiménez Parra agredió verbalmente a Jairo Rueda Jiménez, quien posteriormente fue agredido físicamente por varias personas que estaban en el lugar, e incluso por los hijos del concejal. Además, Rueda Morales señaló a dos individuos más como los responsables de la golpiza que recibieron su padre Jairo Rueda Jiménez y hermano, Jhon Jairo Rueda Morales, a quienes trasladaron al Hospital Regional Manuela Beltrán, en donde fueron atendidos por múltiples golpes sin mayor gravedad y, posteriormente dados de alta.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades, por lo que los afectados instauraron una denuncia ante el CTI de la Fiscalía en Socorro.


Habla el concejal

El concejal Heriberto Jiménez Parra, habló con los medios de comunicación sobre el incidente, y dijo que en ningún momento formó parte de la riña, y aseguró lo mismo sobre la acusación hecha a  sus hijos.

Explicó que durante la riña no se levantó de la silla en donde se encontraba, y que por lo tanto no es responsable de los hechos.

 

La policía llegó a lugar

Gracias a denuncias de vecinos del sector, las autoridades de policía se hicieron presentes en el lugar de los hechos; atendiendo el llamado de la comunidad por denuncias de que al parecer en el vehículo del concejal habría dos armas de fuego.

El comandante del  II Distrito de Policía Socorro, Mayor Sandro Rodolfo Garzón Castro, aseguró que los uniformados atendieron el llamado y procedieron a hacer la requisa, pero no encontraron dichas armas.

Adicionalmente explicó que inicialmente el concejal Jiménez Parra se rehusó a la requisa, aduciendo que era un funcionario público, pero posteriormente permitió la inspección.

Al respecto el concejal dijo que los uniformados se acercaron a él de manera arbitraría, lo que hizo que inicialmente no permitiera ser revisado.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad