miércoles 17 de abril de 2019 - 12:00 AM

Palmas del Socorro construyó más de 80 cocinas tradicionales

En Palmas del Socorro 86 familias son beneficiadas con la instalación de cocinas naturales, varias de ellas bajo un convenio del municipio con la Gobernación de Santander. El programa está dirigido al sector rural y con este se pretende mermar el gasto de leña en las cocinas, así como evitar la inhalación directa de humo.

Nubia Suárez, alcaldesa, explicó que el municipio adelantó 56 cocinas por un costo de 591.900 millones de pesos. Ahora iniciarán 30 más, en donde la administración aportó 183 millones y el departamento 160 millones incluida la interventoría: “Es satisfactorio ver el cariño de la gente manifestando su agradecimiento. Se sigue dando desarrollo en Palmas del Socorro; sabíamos de arreglos en viviendas, pero no en estufas tradicionales. Encontramos casos de hogares que prácticamente dormían y cocinaban en una misma habitación”.

Este tipo de estufas son tradicionales en las fincas de la región. Se construyen con ladrillo y barro, trabajan con leña y son conocidas por otorgar un sabor tradicional a las comidas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad