viernes 29 de abril de 2022 - 12:00 AM

Pantalla anclada mitigará riesgo en barrios del Socorro

Un polideportivo cerrado, casas agrietadas y el miedo de habitantes de tres barrios por el riesgo diario al que están expuestos, son las consecuencias de un desplazamiento de masa que lleva más de 10 años en el Socorro y que será mitigado con una intervención de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.

Hasta la entidad llegó un proyecto elaborado y presentado por la alcaldía del Socorro en 2021, por un costo de $50.000 millones. Claudia Porras, alcaldesa del municipio, explicó que la problemática fue confirmada hace más de una década con una declaratoria de emergencia en donde se comprobó el riesgo latente en el que vivían las familias de los barrios Manuela Beltrán, Álamos y El Diamante.

La mandataria dijo que con el equipo técnico de la administración se estructuró un proyecto para la construcción de una pantalla anclada, que fue llevado inicialmente ante la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y con el apoyo de la Gobernación de Santander se gestionó ante el ente nacional.

La confirmación de los recursos garantizará la construcción del proyecto. La contratación estará a cargo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la obra tardaría 24 meses.

Porras indicó que por ahora se hizo la socialización de la obra con la comunidad y ahora solo resta esperar el cumplimiento de los trámites contractuales.

César García Durán, gerente de Unidad de Gestión de Riesgos de Santander, aseveró que para la aprobación de los recursos el proyecto fue revisado en su parte técnica de forma minuciosa y después de varias mesas de trabajo logró el visto bueno que al final permitió la asignación presupuestal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad