miércoles 10 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Para proteger a los animales

Los amantes de los animales en Socorro podrán hacer parte de la junta defensora de animales, agremiación que se encargará de verificar que los perros y gatos  callejeros que son recogidos y llevados a un espacio transitorio, sean tratados adecuadamente.

La creación de esta junta nació debido al maltrato al cual eran sometidos muchos animales de la calles, ante esto se consideró importante ponerle voz a quienes no se pueden defender.

La primera reunión para llegar a algunos acuerdos se hará hoy a las dos de la tarde, en la Secretaría de Salud departamental, en donde se definirán algunos lineamientos para la formación de este grupo de veedores.  

'la idea es que haya un grupo de personas que verifiquen que los animales llevados a la Umata, sean tratados y mantenidos en buenas condiciones, dijo el secretario de Salud municipal, Javier Noriega Moya.

La convocatoria fue hecha para la comunidad en general que está dispuesta a luchar por los derechos de los animales. Sin embargo, Noriega Moya, dijo que es importante que la agremiación de médicos veterinarios forme parte de este grupo, pues son ellos la principal autoridad en esta materia.

Finalmente el encargado de la cartera de salud, dijo que la creación de esta junta es necesaria, no solo para controlar el maltrato animal, sino se puede evitar un problema de salud pública.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad