jueves 29 de marzo de 2018 - 2:36 PM

Paso restringido en vía a Galán, Santander, tras avalancha

Debido a las lluvias que cayeron en la madrugada del pasado jueves, el municipio de Galán quedó incomunicado, luego de que una avalancha destruyera una de las bateas de acceso al casco urbano. Tras los trabajos de remoción de escombros, la vía tiene paso a un carril.
Escuchar este artículo

Durante la madrugada del Jueves Santo, las lluvias que cayeron en la provincia Comunera, generaron el crecimiento desmedido de la quebrada La Honda, la cual arrasó la batea que permitía el acceso al municipio de Galán.

Por fortuna, la avalancha no dejó personas lesionadas. El reporte de las autoridades indicó que el daño principal fue sobre el puente de acceso a la localidad y en cultivos cercanos a la quebrada.

El municipio de Galán se encuentra en máxima alerta, debido al represamiento en la parte alta de la quebrada, lo que podría desencadenar nuevas avalanchas.

Tras la avalancha el municipio quedó incomunicado, hasta la mañana de este Viernes Santo, cuando lo organismo de socorro lograron habilitar un carril de la vía que conduce a Galán.

Aunque las lluvias cesaron, la carretera no está totalmente habilitada porque la avalancha trajo consigo rocas gigantes que no han podido ser removidas.

De acuerdo con las autoridades del municipio, durante el fin de semana se realizarán trabajos para romper las rocas y removerlas.

Si las lluvias continúan, las autoridades de Galán cerrarán la vía para evitar accidentes. Se espera que a partir del martes 3 de abril este corredor vial esté habilitado en su totalidad.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad