martes 06 de octubre de 2009 - 10:00 AM

PBA para Oiba sería una realidad

Uno de los proyectos más ambiciosos en la provincia Comunera es, sin duda alguna, la Planta de Beneficio Animal, PBA, en el municipio de Oiba, una idea que cada vez toma más fuerza y que ya tiene a más de 50 inversionistas.

El Alcalde, Carlos Miguel Durán Rangel, habló sobre la reunión que se celebró en días pasados y a la que acudieron los inversionistas interesados en iniciar la creación de una sociedad anónima y sin ánimo de lucro, que a su vez entrará a formar parte de la empresa de economía mixta que se encargará de la PBA. Durán Rangel agregó que la respuesta de los ganaderos y comerciantes de la región ha sido destacada, por lo que se estaría hablando de  2.000 millones de pesos que serían invertidos en la construcción de la planta.

La próxima reunión será el sábado 10 de octubre, cuando nuevamente se darán cita los inversionistas para definir detalles de la creación de una sociedad anónima. El paso siguiente sería la definición de acuerdos legales para iniciar los trabajos de construcción de la planta hacia el mes de enero del año entrante.


Documentos al día

El municipio de Oiba cuenta con todos los documentos y permisos otorgados por la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, que por medio de resolución expedida hace dos meses certifica al lote como apto para la construcción de la PBA.

Adicionalmente, el Invima aprobó el proyecto de viabilidad técnica presentado por el municipio lo que le permite iniciar con la obra.

Así las cosas, la construcción de la planta podría iniciar en el mes de enero y sería entregada a finales de agosto. Con esta obra se beneficiarían  varios municipios del sur del departamento y parte de Boyacá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad