miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Pegan ‘primera piedra’ para obra de nuevo colegio de Güepsa

Gobiernos departamental y local pusieron la primera piedra de lo que será el nuevo Colegio Santo Domingo Savio de Güepsa. Didier Tavera Amado, gobernador de Santander, dijo que es parte de un legado a los jóvenes de la mano de la regionalización con la Universidad Industrial de Santander, UIS.

“Estamos entregándoles a nuestros paisanos güepsanos esta obra que hace parte de un paquete de nueve colegios, a través del Ffie. Qué bueno dejarles este legado a los jóvenes, un legado que va de la mano con el programa de regionalización con la Universidad Industrial de Santander y las Unidades Tecnológicas de Santander, para que los jóvenes no tengan que emigrar a las ciudades, sino que encuentren verdaderas oportunidades de vida aquí en sus municipios”, manifestó Tavera Amado.

Actualmente, el Colegio Santo Domingo Savio presenta una falla geológica que afecta la seguridad de los más 850 estudiantes de la institución.

La nueva estructura tendrá un área para 35 aulas, biblioteca, laboratorio integrado, comedor, cocina, zonas recreativas, baterías sanitarias y área administrativa.

Veeduría constante y rigurosa vigilancia pidió el Gobernador de Santander a la comunidad güepsana, para garantizar que la ejecución de este colegio cumpla con el cronograma establecido y las especificaciones técnicas correspondientes.

Aseguró que de acuerdo con las condiciones del contrato, el contratista solo recibirá el pago, una vez la obra llegue a feliz término.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad