viernes 14 de junio de 2019 - 12:00 AM

Pendiente socialización del proyecto Villa Olímpica

La actividad estaba dispuesta para este jueves a las 10 de la mañana en el Punto Vive Digital. Ante la nula participación fue aplazada para el próximo miércoles.

Sillas vacías durante el acto de socialización de lo que será la remodelación de la Villa Olímpica. La Administración Municipal citó a la comunidad para que este jueves participara de la presentación oficial del proyecto que pretende convertir el abandonado complejo, en un centro recreacional.

Álvaro Sánchez, coordinador de la veeduría ciudadana, manifestó su desacuerdo ante la ausencia de los socorranos. Dijo que si la comunidad no participa, luego se generarán ruidos e inconformismos frente al proyecto: “Lastimosamente hubo ausencia total. Se invitaron presidentes de juntas de acción comunal de todo Socorro y solo asistió uno. Este tipo de reuniones sirve para que nos mantengamos informados de lo que está pasando y hablar de las cosas de forma verdadera. El socorrano está acostumbrado a especular, a los ruidos y por no asistir a actos como estos es que terminamos comiendo entero”.

Sánchez anunció que una nueva jornada se programó para el próximo miércoles 19 de junio a las 9 de la mañana en el Punto Vive Digital.

Efraín Sánchez Castillo, presidente de la junta de acción comunal del barrio Fátima, invitó a sus colegas a través de Vanguardia: “Aunque desconozco la renuencia de la ciudadanía, es derecho el poder participar, aportar y saber qué se está haciendo en Socorro. Es nuestra labor. No podemos ser ajenos que hay transformaciones constantes y que es indispensable que opinemos para que el proceso y desarrollo se haga de acuerdo a nuestra opinión”.

El proyecto

Koky Neira Bayona, secretario de Planeación, contó a Vanguardia que una vez esté evaluado y firmado el contrato harán inventario de lo que será la adecuación de la nueva piscina.

“Será de tres niveles de profundidad para el bienestar y uso del Socorro y municipios aledaños. Se tiene que hacer reconstrucción del balde donde funciona la misma porque el anterior se encuentra colapsado. También se reiniciarán obras la zona de alimentación, restaurante, servicios sanitarios, etc.”, explicó el funcionario.

Neira Bayona mencionó que es un proyecto en el que serán invertidos 5 meses de mano de obra, con un valor total de 1.996 millones de pesos.

Ya no será olímpica

La piscina olímpica será parte de la historia del Socorro pues Neira mencionó que, para que siga siendo tal es necesaria una extensión más grande, según lo estipula la normatividad actual y que esta no cumple con los requerimientos.

“Se tomó la decisión de que sea un escenario familiar puesto que en la historia del Socorro nunca se han formado clubes de natación, ni se ha manifestado la necesidad de un escenario para tal fin. Tanto así que puedo recordar que Socorro solamente ha recibido una vez a la selección Santander de natación, nunca más. Es momento de ponerle seriedad al caso y tener un área de recreación, para familias, para integración, donde tanto mayores y menores se puedan divertir”, puntualizó.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad