viernes 08 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Persisten problemas con la basura en calles socorranas

A pesar de las fuertes críticas de la comunidad por el desorden a la hora de recoger las basuras en la capital Comunera, el problema no ha tenido una solución real, por el contrario, cada día las calles están infestadas de bolsas de basuras, y a su lado, los chulos y los perros ‘hacen fiestas’ con los desperdicios.

El gerente de Sespa, Wilson Chacón Franco, dijo que desde su llegada, hace un mes a la gerencia de la empresa, ha tratado por todos los medios de hacer cumplir los horarios, pero reconoce que el problema con los desechos en un compromiso de todos.

'El problema de los chulos se acaba si recogemos en la noche', aseguró el Gerente de Sespa, a lo que agregó que se viene haciendo cambios de horarios en la recolección, empezando con la parte céntrica del municipio de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

El funcionario dijo que a pesar de las modificaciones, la comunidad sabe que se recogen las basuras en la noche y sacan sus bolsas a tempranas horas de la mañana, lo que genera desaseo en las calles.

'El cambio de cultura ciudadana es muy importante', explicó Chacón Franco, quien además pidió la colaboración de la CAS y la Administración Municipal para prevenir regueros desde la fuente.

Cambios de Horarios


Desde hace dos semanas se realiza la modificación de los horarios en parte céntrica del municipio, y  a partir del 11 de mayo se realizarán cambios, esta vez en los barrios comprendidos desde la carrera 12 hasta Altos de la Floresta, y la calle 8 hasta la carrera 14.

Las recolecciones serán a partir de las 6:00 p.m. Por ahora falta ultimar algunos detalles sobre el sitio de disposición final en San Gil, para solicitar los permisos  y poder descargar los desechos orgánicos de todo el municipio en horas de la noche.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad