viernes 23 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Personera pide que establezcan políticas que beneficien a ciudadanos extranjeros

En el Punto Vive Digital del Socorro se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Administración Municipal, líderes sociales del Socorro y Defensoría del Pueblo, con el fin de estudiar una política migrante dentro de los derechos de los ciudadanos extranjeros, que abarque los derechos humanos.

Deissy Johana Acosta Ortiz, Personera Municipal, dijo a Vanguardia que en el municipio no hay un número establecido de ciudadanos venezolanos, es decir, no se ha realizado ningún tipo de censo: “es una tarea pendiente porque debemos saber con cuántos contamos en Socorro, qué están haciendo, cuántos están trabajando, quiénes reciben servicios de salud, así como también de educación, principalmente en los niños”.

Acosta Ortiz aprovechó e invitó a los venezolanos que residan en Socorro a que durante la próxima semana asistan al espacio en donde se realizarán inscripciones para expedir los permisos de permanencia. Dijo además que deben inscribirse por medio de la página web de migración para que consigan el carné que les permite estar en el país. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores deben hacerlo.

La Personera denunció que mientras no exista una política de estado a nivel nacional, es muy difícil que los entes territoriales puedan llevar a cabo unas políticas que beneficien a los ciudadanos extranjeros: “la propuesta sería crear una política pública encaminada a la población migrante a nivel nacional, así poder aplicarla en cada departamento y municipio del país, ya que no contamos con recursos suficientes para apoyar a esta población. Sin embargo se ha pedido brindar apoyo, una ayuda. La misma población civil se ha encargado de dar apoyo por solidaridad”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad