sábado 10 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Personería invita a víctimas del conflicto a elegir su representante

“”, Personera.

La Personería invita a todas las víctimas del conflicto armado a participar de la elección de su representante, acto que se llevará a cabo el próximo 16 de agosto a las 8 de la mañana en el Punto Vive Digital.

“Esto previo a la Mesa de Víctimas Municipal que se desarrollará el 22 de agosto. De ahí elegiremos a quien los representará en la Mesa de Víctimas Departamental. ¿Qué es una Mesa de Víctimas? Es donde se reúnen los representantes del grupo a nivel local, departamental y nacional, y donde se informa sobre las reparaciones, indemnizaciones, procesos de capacitación y se encargan de gestionar a través de la Unidad de Víctimas en favor de otros”, dijo a Vanguardia Deisy Johana Acosta, personera del Socorro.

La Funcionaria recordó que el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, siempre ha estado presto a capacitar y presentar proyectos productivos para que ellos logren consolidar sus propias empresas. Mencionó que se trata de dar ayuda a personas que han sido desplazadas de sus territorios para que puedan restablecer sus vidas formando empresa donde residen.

Deisy Johana contó que Socorro cuenta con 2 organizaciones de víctimas, un aproximado de 500 personas. Dijo que en la Alcaldía Municipal hay una persona encargada de recibirlos, atenderlos, brindarles ayuda y direccionarlos sobre cualquiera que sea su necesidad. “El jueves 15 de agosto la Unidad de Víctimas estará haciendo reparaciones por parte de la Personería y del mismo municipio”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad