sábado 25 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Pilo en matemáticas es finalista de las Olimpiadas Matemáticas UIS

Luego de pasar varios filtros y presentar pruebas de geometría y lógica matemática, un joven de séptimo grado del Colegio Siglo XXI representará al municipio en la final que se llevará a cabo en Bucaramanga.

Bien es sabido que las matemáticas son elementales para el desarrollo intelectual del ser humano, aunque representen para muchos un terror en la época escolar. Para el Colegio Siglo XXI del Socorro es todo lo contrario, pues en los próximos días se llevará a cabo la Semana Lúdica de la Matemática, además de tener un finalista en las Olimpiadas Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander.

Marco David Posso Sánchez, de séptimo grado, es quien representará al municipio en la final de las olimpiadas matemáticas organizadas por la UIS. Luego de varios filtros, capacitaciones, retos y pruebas, Marco David es hoy la inspiración de sus compañeros y orgullo de sus profesores y padres: “con el profesor hemos fortalecido mucho en distintos temas. Pasé las dos pruebas clasificatorias, selectivas y bueno, ya voy para la final en Bucaramanga”.

El menor contó que los exámenes estaban basados en preguntas de ensayo y selección múltiple, en su mayoría de geometría y lógica matemática. Tras superarlas es hoy la cara que viajará a la capital santandereana, con la meta de ser el mejor entre los mejores.

Posso Sánchez invitó a sus compañeros a creer en sí mismos, pues asegura que decidió aceptar la competencia por su gusto en la materia, pero no creyó llegar tan lejos: “ojalá el otro año lo intenten. Seguramente todos lo podemos lograr”.

“Es un orgullo para toda la institución porque es el resultado de los buenos procesos, del desarrollo intelectual de nuestros estudiantes y de que el Colegio Siglo XXI no solo está llevando sus alumnos a otros niveles de competencia, sino que deja a Socorro ante el departamento, como ejemplo en formación académica”, dijo a Vanguardia Laura Marcela Salazar Serrano, rectora.

Rodrigo Alberto Gómez Gómez, licenciado en matemáticas y física de la institución, manifestó que todo se debe a un proceso de formación, motivación y pedagogía para facilitar el aprendizaje en los pequeños y jóvenes: “nada llega por suerte, todo ha sido trabajado con dedicación. La Universidad Industrial de Santander ha capacitado a estudiantes y docentes de cada municipio. Esto ha sido muy importante para los futuros logros de los estudiantes”.

Semana matemática

El Colegio Siglo XXI invita a todas las instituciones de Socorro y la Provincia Comunera a participar de la ‘Semana de la lúdica matemática’ que se llevará a cabo del 10 al 14 de junio en la sede de la institución. Durante los cinco días los participantes podrán interactuar por medio del juego bajo distintas temáticas y situaciones aritméticas: “la idea es que por medio del juego desarrollen distintas actividades lúdicas y aprendas de distintos temas. Ellos mismos han creado los juegos, ellos mismos han creados las reglas. También vamos a tener el campeonato de ajedrez y de cubo rubik.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad