domingo 09 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Planta de Compostaje, una rentabilidad social

El único municipio de la provincia Comunera que cuenta con una planta de compostaje exitosa es Guadalupe que produce abono de excelente calidad.

Acerca de la experiencia habló el alcalde municipal, Gilberto Santiago Mendosa Amorocho, quien aseguró que la importancia del proyecto radica en el aporte al medio ambiente. Mendosa Amorocho explicó que para hacer realidad este proyecto se pasó por un proceso de capacitación con la comunidad,   creando conciencia sobre la importancia de la selección de los residuos sólidos en la fuente.

Después de este largo proceso, y con los tropiezos propios que implica cambiar de conductas sociales, la comunidad de Guadalupe se dio cuenta de la importancia del proyecto, y sus implicaciones positivas en el mejoramiento del medio ambiente, por lo que iniciaron a contribuir.

El burgomaestre dijo no tener presente el monto de la invención, pero aseguró que esto no es relevante; pues lo que en verdad importa es la rentabilidad social del proyecto, y el mejoramiento del entorno de su municipio.

Agregó que la experiencia que lleva un año, no ha dejado grandes beneficios económicos, pero tampoco pérdidas lo que permite que sea una actividad sostenible económicamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad