domingo 15 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Población desplazada interpuso una tutela para conseguir vivienda digna

Por medio de acción de tutela  30 familias en condiciones de desplazamiento en Socorro, solicitaron a la Administración Municipal se les solucione el tema de la vivienda.

En la solicitud la comunidad desplazada también solicita que se les entregue el terreno ubicado en la carrera 8 con calle 11 en Socorro, alegando que éste no es utilizado y se puede tomar como alternativa para dar solución de vivienda a las familias, punto sobre el cual el juzgado primero promiscuo municipal no se pronunció.  

El pasado cinco de marzo se conoció el fallo a favor de la comunidad desplazada, en donde el juzgado primero promiscuo municipal le ordena a acción social '…actualizar el Censo de población  desplazada, precisando concretamente quienes reúnen los requisitos para esa caracterización, para en coordinación con el Alcalde Municipal se adelanten programas de vivienda'.

En el parágrafo tercero, el fallo de la tutela ordena a 'La Alcaldía Municipal  conformar, si no lo ha hecho, y convocar el comité municipal de atención integral a la población desplazada y en coordinación con la Red de Solidaridad, se formará el banco de población desplazada'.

Respecto al fallo, el líder  de la población desplazada, Saúl Soler Tavera, dijo que espera la ayuda de la Alcaldía, de Acción Social para que conformen el comité y así poder contar con una vivienda digna.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad