miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 AM

Policía hará controles a sectores mixtos en Socorro

En inmediaciones al Parque de la Independencia hay un establecimiento donde no está permitido el ingreso de más de 40 personas. Pasamos a revisar y resulta que hay más de 100.

Una nueva llamada “zona rosa” crece poco a poco en el sur del Socorro. Vecinos de esta zona residencial se han quejado ante autoridades por los ruidos hasta altas horas de la noche, riñas y aumento de inseguridad. La mayor del Segundo Distrito de Policía Socorro, Ruby Leonor Pinzón Pinzón, explicó las restricciones a las que se deben atener algunos locales comerciales en dicha zona.

“Cuando recibimos las quejas inmediatamente hemos realizado reuniones con los moradores del sector, dueños de establecimientos comerciales y en Consejo de Seguridad con las autoridades locales. Es importante señalar que en esta zona, que es un espacio mixto, hay más de 4 o 5 discotecas que están perturbando la tranquilidad de los residentes. Nos hemos encontrado que han hecho caso omiso al uso de suelo; es decir, que si está permitido para que sea un bar vemos que hay una discoteca. Si dice fuente de soda, nos encontramos con un bar. Por ejemplo, en inmediaciones al Parque de la Independencia hay un establecimiento donde no está permitido el ingreso de más de 40 personas. Pasamos a revisar y resulta que hay más de 100. Esto ya representa un peligro”, señaló la autoridad.

Pinzón dijo que seguirán haciendo vigilancia en los puntos señalados, con el fin de dar recomendaciones ante las reglas y así evitar sanciones.

¿Qué significa una zona mixta?

Según la norma, un sector mixto es aquel donde se puede permitir el uso de suelo para que se le abran establecimientos de diversos tipos: una tienda, un bar, una peluquería, un taller de mecánica, una cacharrería, entre otros. “Pero no puede existir 4 o 5 discotecas en una misma zona porque también es zona residencial”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad