martes 12 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Policía trabaja para mitigar consumo de sustancias psicoactivas en Socorro

Según informó el Intendente Yamit Ochoa, gestor de Planeación y Educación Ciudadana Segundo Distrito de Policía con sede en Socorro, por medio de un análisis estadístico y llamadas telefónicas, se puede concluir que el consumo de sustancias psicoactivas se disparó en el departamento de Santander. Con el fin de prevenir este tipo de delitos en Socorro, la Policía priorizó un plan de contingencia partiendo con los padres de familia.

“Es uno de los riesgos en los cuales se tienen los ojos bien puestos en el departamento. Han incrementado las llamadas telefónicas, donde ciudadanos reportan hechos delictivos encaminados hacia el consumo de sustancias psicoactivas. Para el Comando del Socorro esto no es ajeno y hemos empezado a trabajar con padres de familia para mitigar esto en el municipio”, dijo el Intendente Ochoa.

Sumado, explicó, las personas que están bajo efectos de las drogas son más propensas a cometer hurtos. Un grupo de Policías expone a padres de familia cuáles son los elementos que pueden inferir que el muchacho consuma drogas y así mermar la cifra en Socorro y el departamento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad