El pasado siete de abril, la familia británica Battersbee comenzó a vivir una tragedia de la que, al menos los padres del...
Policía y Secretaría de Salud llevaron a cabo control sanitario en el municipio
- Un restaurante fue sellado. En el caso de los hospedajes u hoteles, colchones, forros y almohadas, entre otros, fueron incautados porque presentaban deterioro y/o presencia de fluidos. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
El Intendente Abelardo Cristancho, coordinador del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, le dijo a Vanguardia Liberal que la actividad se realizó con el fin de verificar las condiciones sanitarias con que los distintos negocios están ofreciendo servicios en Socorro: “nuestro fin es que el consumidor o huésped tenga una atención de calidad en todo sentido. Se efectuó el cierre de un restaurante en la capital comunera, se decomisaron utensilios de cocina que no estaban en buenas condiciones, al igual que alimentos no aptos para el consumo humano”.
En el caso de los hospedajes u hoteles, colchones, forros y almohadas, entre otros, fueron incautados porque presentaban deterioro y/o presencia de fluidos. Dentro del concepto técnico, esto no está permitido.
La Policía Nacional y la Secretaría de Salud Departamental recomiendan a administradores y propietarios de los establecimientos las buenas prácticas y un buen servicio para atraer el turismo a la región. “Tengan en cuenta que cualquier error podría producir daño a las personas, bien sea en su salud y/o bienestar. La actividad se seguirá realizando hasta cubrir el 100% de los establecimientos en Socorro”, dijeron las autoridades locales.