sábado 19 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Por una novena más segura

Las novenas navideñas son la excusa perfecta para que los vecinos se integren, los niños son los más entusiasmados con las actividades, pues en medio de la tradición, se entregan golosinas y regalos.

Esto llama la atención de los pequeños, quienes también son los que más corren riesgos, por eso las autoridades policivas en Socorro lanzaron el programa 'Una novena segura', enfocada a la creación de conciencia en los adultos sobre el cuidado que deben tener con los menores. 'Básicamente nuestra labor es brindar seguridad a los niños, que haya organización en la entrega de regalos y golosinas', dijo el comandante del II Distrito de policía en Socorro, Mayor Sandro Rodolfo Garzón Castro.

Según el uniformado, la presencia de unidades policivas en cada una de las novenas, pretende brindar seguridad y apoyo a quienes realizan estas actividades de la época decembrina.

Además, recomendó la importancia de no perder de vista a los pequeños, pues la época es propicia para la desaparición de menores, delito que se espera evitar gracias a la colaboración de la comunidad.

Finalmente, Garzón Castro invitó a los organizadores de las novenas, a realizar la planeación adecuada y si es necesario, solicitar el cierre de la vía, mientras se realice la actividad, trámite que debe ser diligenciado con tiempo en la secretaría de Tránsito municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad