jueves 21 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Postulación de casas para el campo oibano

Escuchar este artículo

Hasta mañana tienen plazo los residentes del sector rural de Oiba para presentar los documentos necesarios en el programa ‘Construcción de vivienda en el sector rural’.

César Martínez Martínez, secretario de Planeación e Infraestructura, explicó que la idea es seleccionar 30 familias e incluirlas en la propuesta que será presentada a la Gobernación de Santander para conseguir recursos que permitan la construcción de casas nuevas a los residentes del campo.

Para ser tenidos en cuenta dentro de este proceso los interesados deben, en primera medida, tener un puntaje del Sisbén igual o inferior a 40,75 puntos, que es el que ubica a las familias en situación de vulnerabilidad.

En la documentación requerida también está que los postulados tienen que contar con un predio a su nombre, un núcleo familiar de dos o más personas y que el terreno no esté ubicado en zona de alto riesgo o tenga alguna afectación.

Martínez dijo que se quiere evitar hacer construcciones en terrenos con taludes muy grandes o inestables, que requieren obras complementarias, las cuales aumentarían los costos y no garantizarían en futuro de las viviendas.

La convocatoria abierta del 18 de mayo al 22 del mismo mes, podría ser ampliada si la administración no recibe el número de postulantes esperados o si los mismos no cumplen con los requisitos exigidos, pero esta decisión será evaluada, indicó el vocero de Planeación, despacho en el que se reciben los documentos de los interesados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad