sábado 11 de julio de 2009 - 10:00 AM

Preámbulo de la gran fiesta del Bicentenario

Llenos de emoción los asistentes al parque principal de Socorro, pudieron disfrutar de los actos programados para la conmemoración de los 199 años de Independencia de la capital Comunera.

Además del tradicional desfile, las instituciones y agremiaciones artísticas hicieron una destacada presentación de muestras culturales, que afloraron en los espectadores el sentido patrio y el amor por su municipio. Este fue el preámbulo para la gran celebración de los 200 años de la firma del Acta de Independencia, en la que se espera un reconocimiento nacional y la organización de grandes eventos.

Presencia de la Alta Consejera Presidencial 
 
El alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora, dijo que ya se adelanta la programación para la celebración del año entrante, y reconoció la visita de los representantes de la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario, lo que significa un espaldarazo para las actividades que enmarcarán la conmemoración del próximo año.

Además de los actos protocolarios y culturales, que se llevaron a cabo en el parque principal, las actividades se extendieron al auditorio de la UIS, en donde se lanzó el proyecto nacional de la Alta Consejería 'Encuentros locales por nuestra historia'.

Un recorrido por las ciudades protagonistas de la Independencia nacional, con fines pedagógicos para dar a conocer más sobre la historia patria.
La celebración finalizó en el Teatro Manuela Beltrán, con una velada artística y cultural. 

Los ausentes

El gran ausente del evento, fue el gobernador de Santander, Horacio Serpa, quien pese a haber confirmado su asistencia, no estuvo presente en el evento.
El Alcalde de Socorro informó  que mediante llamada telefónica, el Primer Mandatario de los santandereanos se excusó, aduciendo compromisos ineludibles presentados a última hora.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad