sábado 22 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Preocupación por mala calidad del agua en Socorro

Los habitantes de la parte alta de Socorro ven con preocupación como desde hace una semana la calidad del agua que llega a sus viviendas ha desmejorado sustancialmente.

Según denuncias de la comunidad, de las tuberías sale el líquido con un color oscuro, lo que hace pensar que no es adecuado para el consumo humano.

Al respecto el secretario de Planeación Municipal, Luis Alfonso Gómez Jaimes, reconoció que la situación se viene presentando y explicó que debido a la gran cantidad de agua represada en el embalse 'Aguilitas', el líquido está llegando a la planta con varios sedimentos, que por lo pesado de sus elementos no logran ser filtrados.

Además, tranquilizó a la comunidad diciendo, que  a pesar de lo turbia del agua, esta es completamente  segura para el consumo humano, pues está siendo tratada con los elementos químicos que se requieren.

El funcionario agregó que la solución al problema consiste en cambiar los filtros para que las sedimentaciones queden allí, y aseguró que la semana entrante se estará haciendo su instalación para dar por superado el impase.

Así mismo, hizo énfasis en que para la instalación de los nuevos filtros, es necesario hacer algunos cortes en el servicio, por eso pide a los habitantes de la parte alta de la capital Comunera, tener un poco de paciencia hasta tanto se terminen los trabajos, que no se extenderán por más de una semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad