viernes 11 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Presentarán proyecto para el tema de acueducto

'Lo que menos quiero es que haya polémica', fueron las palabras del alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora, al preguntársele por el tema de la creación de una empresa prestadora del servicio de acueducto para la  capital Comunera.

El burgomaestre dijo que para dar solución al tema ha pensado llamar a extras al concejo con el fin de presentar algunos proyectos de acuerdo,  dentro de los cuales estaría nuevamente el tema de la empresa de servicios públicos.

Explicó que en las sesiones de mayo presentó un proyecto de creación de una empresa mixta para la prestación del servicio, pero que el concejo no aprobó el punto en el que se contemplaba la posibilidad de que el servicio fuera prestado por un operador especializado.

A pesar de la controversia que se tejió en su momento, pareciera que la Superintendencia de Servicios Públicos le podría dar la razón al mandatario de los socorranos, quien dijo conocer un documento en donde se exige a los municipios sacar a convocatoria la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado por lo que sería prestado por un operador especializado.

'El servicio pude ser prestado por un operador especializado, pero con condiciones que favorezcan al municipio', enfatizó Chinchilla Mora.

Agregó 'quisiera que el servicio fuera prestado por una empresa socorrana, pero esto no es factible'. Destacó que durante el tiempo en que Emserco estuvo a cargo del acueducto hizo un buen trabajo y que la experiencia se puede repetir.

¿Por qué no se ha creado la empresa de servicios públicos en Socorro?

Una de las inquietudes de la comunidad es saber el por qué aún no se ha creado la empresa de servicios públicos para la capital Comunera, de manera que cuando se abra la convocatoria el municipio pueda participar demostrando experiencia.

El mandatario local dijo que sería irresponsable hacer esta figura, a sabiendas que no es seguro que la empresa socorrana se quede con el servicio, lo que implicaría un desgaste económico y administrativo.

Chinchilla Mora reconoció que este es un tema en el que se debe avanzar, por lo que adelanta conversaciones para dar fin a esta tuación, y tomar la mejor elección en donde la más beneficiada sea la comunidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad