jueves 21 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Primer ciclo de vacunación bovina va por buen camino

El primer ciclo de vacunación para prevenir la fiebre aftosa y brucelosis bovina que inició el cuatro de mayo, avanza satisfactoriamente en todos los municipios de la provincia Comunera.

El director de Fedegan en Socorro, Robinson León Ortiz, dijo que a diferencia del último ciclo del año pasado, los ganaderos están mucho más concientes de la importancia de la vacunación.

Aclaró que ha habido casos aislados de apatía por parte de los algunos ganaderos en los municipios de Confines, Guapotá y Socorro, en donde el número total de ganaderos que se han rehusado a la jornada llega a los 60.

El ciclo de vacunación cuenta con una programación por las veredas de todos los municipios de la provincia, con base en esto el funcionario de Fedegan enfatizó en que los ganaderos que no inmunicen sus animales en las fechas de visitas a sus fincas, deberán asumir los costos de vacunación si desean la visita de los funcionarios.

Finalmente el Director de Fedegan recordó que la responsabilidad de la vacunación bovina es única y exclusivamente de los productores, por lo que de no cumplir con el ciclo estarán sometidos a sanciones de tipo económico y desde luego la no certificación, requisito necesario para movilizar los animales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad