miércoles 11 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Primer debate en el Concejo para solucionar el tema del matadero

Los diferentes sectores que se ven afectados tras el cierre definitivo del matadero municipal, se dieron cita en el Concejo para determinar el paso a seguir una vez ocurra el sellamiento. 

A la sesión del Concejo fueron invitados los representantes de los peseros, el coadministrador del matadero y los representantes de la secretaría de planeación.

El concejal, Hugo Carlos Buelvas Acosta, insistió en la importancia de no enfrascarse en buscar la manera de reabrir el matadero, sino en conseguir los recursos y realizar el proyecto para la construcción de uno nuevo.

De otro lado, el coadministrador de la planta de sacrificio, Hernán Ramírez Nossa, propuso buscar una alternativa que no afecte los bolsillos de los socorranos;  pues según su visión, es casi imposible dar marcha atrás a la resolución de la CAS.

Adicionalmente, Ramírez Nossa aseguró que no ha tenido ningún acercamiento con la administración municipal en busca de soluciones al sacrificio; pero agregó que es él quién está adelantando conversaciones para conseguir el mejor lugar para sacrificar.

Se sacrificaría en Simacota

Nossa Rodríguez aseguró que ya ha hablado con las autoridades del municipio de Simacota, con el fin de que se permita sacrificar allí.

Según el coadministrador del matadero, si se hace el sacrificio en Simacota los costos no incrementarán mucho; pues los precios en transporte son más económico que trasladarse a Oiba.

El debate quedó sobre la mesa y aún no se toman determinaciones serias, a sabiendas de que el cierre se acerca, y no se tiene claridad sobre el futuro del matadero municipal.

El martes de llevará a cabo el segundo debate, en el que se espera la presencia de algunos senadores de la república, así como del director de la CAS,  para determinar los pasos a seguir.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad