viernes 05 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Primera víctima de motomensajeros

Por falta de un contrato laboral serio sumada a la negligencia de la autoridad competente, un menor de edad sufre las consecuencias de conductores de motocicletas dedicados al servicio de mensajería en esta ciudad.

Se trata del caso del niño Luís Alejandro Laitón Corzo de 13 años de edad, quien fue víctima de un mensajero motorizado irresponsable que trabajaba para el empresa Rapi  Águilas de la ciudad, quien invadió el andén por donde transitaba este menor y lo arroyo causándole la fractura de tibia y peroné, y lesiones en tejidos blandos y tendones, en hechos que se presentaron desde hace un año aproximadamente. Los hechos ocurrieron en el sector del Centro comercial Santo Tomás en el mes de enero del año 2009 y desde ese día a sus padres les ha tocado utilizar sus ahorros para sufragar los gastos que generó el accidente en su hijo.

Para Lorenzo Laitón Galeano, padre del niño, 'la situación se complicó cuando fuimos a la empresa para que respondiera por las daños de nuestro hijo, pues nos contestaron que el mensajero ya no trabaja allí. Desde ese día inicio el calvario para nosotros'.

Según el padre del menor no comprende 'cómo estas empresas de transporte de la ciudad no cuentan con contratos laborales y pólizas de seguro que amparen en caso de accidentes a sus trabajadores y terceros que sean afectados'.

Es muy grave e inhumano que las actuales empresas que prestan el servicio de mensajería en la ciudad no sean obligadas a contar con las debidas pólizas de seguridad que las respaldan en caso de accidentes en que se vean involucrados sus trabajadores.

La ayuda a la familia Laitón Corzo ha provenido de la solidaridad de las dos empresas de taxi legales en la ciudad como son Cootrasaravita y Transporte Capuchinos, que viendo la necesidad decidieron diseñar un bono llamado 'Pro-Ayuda recuperación niño accidente de motomensajeros', que se distribuye por toda la ciudad.

Por su parte el Alcalde de la ciudad se comprometió con ayudar a esta familia que tiene al menor en recuperación, según lo manifestó el padre del niño.

La Familia Laitón Corzo desea que la autoridad competente y el motociclista que causó la tragedia y que actualmente trabaja en una de las empresas de domicilios en la ciudad, dén la cara y reparen económicamente el daño causado a la integridad física del menor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad