martes 21 de octubre de 2008 - 6:15 AM

Procuraduría sancionó al Concejo de Santa Helena del Opón

En espera de la respectiva y oficial notificación de la decisión tomada en segunda instancia por la Procuraduría Regional de Santander, están los siete concejales sancionados del municipio de Santa Helena del Opón.

El Procurador Regional, César Parra, confirmó la decisión tomada en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Vélez, de suspender a los siete ediles por cinco meses en el ejercicio de su cargo.

Emerardo Torres Jiménez, Presidente del Concejo de Santa Helena del Opón, se mostró respetuoso del fallo proferido por el Ministerio Público, pero lo considera injusto debido a los problemas y atraso administrativo que debe enfrentar el municipio.

'Todavía no sabemos a partir de cuándo inicia la suspensión, creemos que alcanza a abarcar el mes de noviembre cuando se debate el presupuesto del 2009, también esperamos un gran estudio al proceso de reevaluación catastral que finalmente afecta a los ciudadanos y ahí no sabemos qué va a suceder'; señaló el presidente de la corporación edilicia.

El fondo de la suspensión

Torres Jiménez señaló que el proceso de investigación disciplinaria que terminó con la respectiva sanción, se dio por las anomalías presentadas en la elección del Personero y el secretario del Concejo.

'Esto se dio porque la publicación de la convocatoria no se dio a tiempo, la Procuraduría envió una circular en el mes de diciembre pero a nosotros nos llegó en enero y por eso se hizo fuera del periodo establecido por la entidad', señaló el edil.

El acto administrativo se retrasó en llegar a Santa Helena del Opón debido a la enorme distancia y estado de las vías de la población, que impiden la obtención oportuna de la información pertinente.

un dilema por los cambios

El corporado agregó que actualmente existe una incertidumbre administrativa en el Concejo y Administración Municipal ante la sanción y suspensión de los siete concejales.

Pues todavía no se sabe a ciencia cierta quiénes ingresarán a la corporación, pues las personas que deben entrar deben ser del mismo partido y de acuerdo al número de votos, sin embargo muchos de los ex candidatos no están en la localidad y otros tienen contratos con el Estado.

Situación que empeora el panorama político y administrativo de la población.

Los sancionados son Angelmiro Díaz Miranda del Partido Liberal, Camilo Pardo Medina, Luis Carlos Suárez Viviescas por Convergencia Ciudadana, Deisy Roa Márquez por el partido Conservador, Emerardo Torres Jiménez por Cambio Radical y Luis Jesús Flórez Arenas de Alas Equipo Colombia.

En su efecto entrarían por Convergencia Ciudadana Heriberto Amado Tirado, Constantino Cruz Galeano y Bernardo Hernández Ariza; por Cambio Radical Raúl Gordillo Corzo, por Alas Equipo Colombia, Norberto Corzo Rubiano, por el partido Liberal Gabriel Chacón Niño y por los conservadores Felsomina Plazas Sanabria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad