viernes 30 de abril de 2021 - 12:00 AM

Productores guanentinos exigen beneficios en deudas

Escuchar este artículo

Campesinos de la provincia de Guanentá llegaron hasta San Gil para firmar un derecho de petición solicitándole al Banco Agrario facilidades de pago de sus créditos productivos.

En total fueron 25 productores los que firmaron el documentos. Rafael Reyes, coordinador de la dignidades agropecuarias de la provincia, contó que específicamente se le solicita a la entidad bancaria detener los procesos de cobro ejecutivo -remates- y cobros de intereses en el marco de la ley 2071 de alivios agropecuarios que fue expedida el 31 de diciembre del año pasado por el Congreso de la República.

Como la ley está en fase de reglamentación e implementación, los productores le solicitan al banco enviar directrices a los funcionarios de parar cualquier trámite de cobro coactivo e igualmente a los juzgados, mientras esto sucede.

La ley otorga beneficios de pago de las personas que tenían deudas atrasadas hasta el 3o de noviembre de 2020. La petición fue firmada por campesinos de Curití, Ocamonte, Mogotes y otras poblaciones.

Reyes manifestó que la preocupación de los productores agrícolas en el país es que la ley solo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y nada que se implementa y se está poniendo en riesgo el impacto que debería tener.

Hector Calderón Gómez, uno de los firmantes, indicó que es urgente para ellos recibir cualquier ayuda porque entre el costo de los insumos, las pérdidas de las cosechas a causa del clima y las pérdidas generadas por la Pandemia, están pasando una situación económica muy difícil que les impide cumplir con las obligaciones adquiridas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad