jueves 03 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Profesores piden mejor atención de salud

Los docentes de primaria y secundaria de la provincia Guanentá manifestaron su preocupación por las demoras y lo que ellos consideran es el deficiente servicio de salud que están recibiendo.

Ingrid Ballesteros, representante de la Federación Nacional de Educadores, Fecode, en la provincia, señaló directamente las dificultades que se están presentando con UT Red Integrada Foscal, con quien vienen solicitando una reunión buscando solucionar las dificultades.

Las quejas son varias y una de ellas sería la falta de capacidad de atención para la citas generales, en donde solo se tendría un médico que resulta insuficiente para la demanda existente, haciendo que las citas se represen, señaló Ballesteros.

La representante del sector educativo agregó que las demoras también se estarían dando en la atención de especialistas, que duraría varios meses en ser asignadas, poniendo en riesgo la salud de los docentes.

Así mismo, Ballesteros denunció que la atención para personas con síntomas de COVID-19 no estaría siendo la más oportuna.

“Tenemos compañeros con síntomas que son enviados a sus casas y la orden es comunicarnos con una línea de atención en la que nunca contestan. Nos quedamos sin atención, medicación ni una orden de incapacidad”, dijo Ballesteros, pidiéndole a la entidad aumentar la capacidad de atención.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad