miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Pronto iniciará reconstrucción de casetas incendiadas

Todo indica que habrá ‘luz verde’ en el proyecto de recontracción de los 10 locales del planchón de la casa de mercado de Socorro, que fueron destruidos por  el incendio ocurrido en el mes de febrero.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora, quien dijo que después de haber adelantado conversaciones con la aseguradora, los trámites para la obra marchan satisfactoriamente. El mandatario dijo que el proceso de licitación para las adecuaciones ya fue puesto en la página web, y que espera que en tres semanas se haya definido quien estará encargada de hacer las adecuaciones.

Chinchilla Mora recalcó que la reconstrucción se realizará gracias a una póliza con la que cuenta la plaza de mercado, y que sólo cubre los locales, mientras que la mercancía que pereció en el incendio, es responsabilidad de los comerciantes, por lo que no habrá subsidios en este fin.

Enfatizó que el municipio no cuenta con recursos para auxiliar a los comerciantes por concepto de pérdidas, y que la mercancía debió ser asegurada por los propietarios.

Por su parte el Alcalde garantizó que una vez finalizada la obra, los locales volverán a manos de sus antiguos arrendadores, garantizando así el espacio para sus actividades comerciales, que se espera, sean reanudadas durante las fechas desembrinas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad