sábado 30 de enero de 2010 - 10:00 AM

Propuesta del comité de seguridad vial para 2010

Con el deseo de mejorar la seguridad en las calles de esta ciudad, el Comité de Seguridad vial se reunió para cuadrar el cronograma de actividades para el año 2010.

Esta reunión es clave para la implementación se la seguridad tanto en conductores como peatones de Socorro en el nuevo periodo que inicia.

El comité de Seguridad vial de Socorro está integrado por la Policía de Tránsito y la Secretaría de Tránsito de esta ciudad, y pretende hacer cumplir la ley y velar por la seguridad en el transporte público y particular de la misma.

Para el 2010 el comité propone hacer un control más estricto para las empresas que utilizan motocicletas en el servicio de mensajería.

Debido a las quejas del gremio de taxistas de esta capital, por el aumento indiscriminado en la prestación del servicio de motocicletas que transportan pasajeros sin ninguna autorización legal, es necesario tomar medidas, aseguró, Alfonso Guaitero Porras, Secretario de Tránsito de Socorro.

La primera medida será reglamentar la utilización de una parrilla lineal que cubra el asiento del pato para el transporte de mercancías pequeñas y paquetes por parte de las empresas de mensajería y domicilios de la cuidad.

La segunda  será hacer un control estricto por parte de la administración Municipal y la  tercera, que las empresas tengan un sitio donde estacionar sus velocípedos sin utilizar los andes y frentes de las oficinas, porque de lo contrario estarían invadiendo el espacio público, agregó Guaitero Porras.

De ser aprobada esta propuesta por la administración Municipal, entraría en vigencia a partir del mes de febrero del año en curso, con el objetivo de mejorar la movilidad de los socorranos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad