martes 17 de julio de 2018 - 12:01 AM

Provincia Comunera celebró a la Virgen del Carmen

Toda una fiesta se vivió en los municipios de la Provincia este 16 de julio, fiesta tradicional en la que se celebra a la conocida Patrona de los conductores.

Socorro y la Provincia Comunera celebraron con caravanas, pólvora y pitos a la patrona de los conductores, la Virgen del Carmen. La tradicional celebración inició desde muy tempranas horas de la mañana con una Eucaristía en las instalaciones del Terminal de Transportes, a la que asistieron transportadores, funcionarios de la Administración Municipal y directivas de la entidad anfitriona.

Alfonso Lineros, alcalde, dijo a Vanguardia Liberal ser muy creyente e invitó a la comunidad a que no solo celebren un día en honor a la Virgen sino agradecer por la seguridad en sus vehículos y carreteras: “Tenemos que estar sincronizados con la parte espiritual, pero también la terrenal. Como conductores debemos invitarnos unos a otros a manejar con precaución, a respetar al peatón, así como los demás vehículos. También hay que hacer constantes revisiones a nuestros carros y ser responsables a la hora de tomar el volante”.

Oiba, Confines, Simacota, Suaita, Vado Real, Guadalupe, entre otros municipios, tenían este lunes un común denominador: una fiesta en honor a la patrona de los conductores. Cientos de feligreses asistieron al desfile de carros, motos, buses y busetas, así como vehículos de carga pesada por las principales vías de Socorro. Acto seguido, parroquias abrieron sus puertas para bendecir los automotores y sus conductores, así como las distintas celebraciones eucarísticas en la ciudad.

Edwin Bayona, conductor, dijo a este medio que durante años ha estado acompañado y protegido por su patrona; que no solo es fiel creyente, sino que además siente su proyección cuando va al volante:

“Llevo toda una vida conduciendo carro y moto. Siempre de la mano de Dios y de la Virgen del Carmen. Hoy celebro su bendición por ser una fecha particular. Eso sí, hay que ir de la mano de ella, pero con la cabeza donde debe estar. Hay que ser responsables. Tengo hijos y una familia a la cual tengo que dar ejemplo y que me espera en casa”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad