jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Provincias presentan dificultades para organizar unidades de servicios públicos

Ayer los alcaldes y prestadores del servicio de acueducto y alcantarillado de las provincias, por medio de una videoconferencia que la Secretaría de Planeación departamental entregó, conocieron un informe del avance de los municipios, lo que permitió socializar las condiciones que se deben cumplir para formar parte del Plan Departamental de Aguas. 

Durante la reunión, los alcaldes de las diferentes localidades manifestaron sus inquietudes, específicamente  en torno al tema de la definición  de las unidades de servicios públicos.

La funcionaria de la Secretaría de Planeación  departamental, Ludivia Leal Correa,  afirmó que en ese punto los alcaldes han manifestado dificultades para organizar las unidades de servicios públicos.

Leal Correa dijo que éste tema debe ser definido antes de junio próximo, pues la norma es clara al decir que el servicio de acueducto y alcantarillado no podrá ser operado por las administraciones municipales, o de lo contrario los recursos serían manejados por el departamento.

El caso Socorro


Es uno de los muchos municipios de Santander que aún no ha definido quien se encargará de la prestación del servicio, y es la administración quien se encarga de dichos menesteres a través de la Secretaría de Planeación, por lo que se espera que la Administración Municipal agilice el proceso de selección.

Finalmente Leal Correa aseguró que en términos generales los alcaldes están tomando cartas en el asunto, y se espera que la situación se defina en el menor tiempo posible.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad