jueves 04 de junio de 2009 - 10:00 AM

Proyecto de sistema de riego será una realidad

La mayoría de los agricultores en el municipio de Galán tienen problemas en sus cultivos por la falta del líquido vital.

Pensando en dar solución al problema, el alcalde de la localidad, Ángel Miguel García Calderón, presentó ante la Gobernación de Santander y el Ministerio de Agricultura un proyecto de riego que beneficiaría a 52 agricultores.

La buena noticia llegó hace pocas semanas al despacho de burgomaestre García Calderón, en donde se le asignaban 980 millones provenientes del Ministerio de Agricultura y 120 de la Gobernación de Santander para echar a andar el proyecto.

El mandatario explicó que los recursos provenientes de la Gobernación de Santander ya fueron girados; pero están a la espera de la llegada de los dineros asignados por el ministerio, para así iniciar las obras.

'Todo indica que en menos de 30 días arrancará el proyecto', que consiste en la instalación de un sistema de riego en dos hectáreas de los 52 productores de tomate, papaya, maíz y ganaderos.

Para finalizar, García Calderón dijo que una vez se cristalice el proyecto, aumentará  la productividad en la región, permitiendo que los agricultores puedan participar en el mercado con alimentos de mejor calidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad