viernes 28 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Proyecto de vivienda gratuita listo para entregar en el Socorro

Escuchar este artículo

Los 100 apartamentos del proyecto Los Héroes al fin estarían listos para ser entregados. Así lo dio a conocer Jorge Álvarez, secretario de Planeación del Socorro.

El funcionario, en compañía de voceros de la empresa constructora y la interventora, hizo una visita al proyecto ubicado en la parte alta del municipio.

Las unidades habitacionales que hacen parte de la segunda ola de proyectos de Viviendas de Interés Prioritario, VIP, del Gobierno Nacional, fue anunciado en febrero de 2017 y está dirigido a familias de estratos 1 y 2, a personas afectadas por olas invernales y víctimas del conflicto armado, entre otras poblaciones vulnerables.

Álvarez indicó que los apartamentos ya están matriculados ante servicios públicos y se solucionaron los temas pendientes en agua y electricidad.

La expectativa de entrega oficial del esperado proyecto estaría ahora dependiendo de la agenda del ministro de Vivienda, Jonathan Tybalt Malagón González, que se espera pueda visitar el municipio durante septiembre próximo.

Características del proyecto

Cada uno de los apartamentos tiene 58,8 metros cuadrados de área construida y 53,55 metros cuadrados área privada, con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala comedor y zona de ropas.

Como un hecho particular cada una de las torres llevará el nombre de un prócer de la patria, haciendo así alusión a la historia del municipio.

El conjunto residencial cuenta con área de juegos, accesos peatonales, accesos para personas con limitaciones de movilidad, zonas verdes, espacios de recreación, salón comunal, torres con protección, pararrayos, y dos tanques de almacenamiento: uno de 23.000 litros de agua y otro de 37.000 litros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad