viernes 13 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Proyectos de teatro y acueducto del socorro se firmarán en diciembre

Escuchar este artículo

La contratación del nuevo proyecto para la remodelación del teatro Manuela Beltrán del Socorro avanza por buen camino y la firma se daría antes de finalizar el 2020. La información fue una de las primeras que suministró la alcaldesa Claudia Porras Rodríguez, en su regreso al cargo luego de que la Procuraduría delegada para la Moralidad Pública le levantara la sanción.

La funcionaria indicó que este es uno de los proyectos importantes para el municipio que se espera sea firmado en las próximas semanas, luego de que el convenio con la Gobernación de Santander se hubiese firmado hace algunos meses.

En este proyecto se invertirían $667 millones que se usarían para terminar el teatro, cuya remodelación inició en 2013 con una inversión de $2.400 millones, pero que no fue entregado debidamente terminado.

Las obras estarán encaminadas a solucionar los problemas con la red eléctrica y actualizar la misma, así como algunas inversiones locativas. Los recursos para la intervención serán de la Gobernación de Santander y se espera que en 2021 el teatro sea reabierto, dijo Porras.

Firmarán obras de acueducto

Dentro del Plan Agua Vida que firmó la Gobernación de Santander con el Gobierno Nacional está el proyecto de optimización de la red de distribución de agua del Socorro.

Frente a este tema, la alcaldesa Claudia Porras dijo que los equipos técnicos de las diferentes instituciones van muy adelantados y es posible que en diciembre de este año firmen el documento del proyecto junto a la gobernación y el Ministerio de Vivienda.

La primera fase de esta apuesta, que se desarrollaría en los sectores Centro y el Monasterio de la Inmaculada Concepción, proyecta recursos por $2.350 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad