jueves 22 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Qué todos los niños vayan a la escuela: Serpa Uribe

Durante la celebración del día del campesino en Guapotá, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe,  hizo un llamado a todos los alcaldes de la provincia Comunera para que ni un solo niño se quede por fuera de las aulas de clase.  

El gobernador dijo que los alcaldes, especialmente, de las poblaciones más pequeñas tienen que buscar las estrategias necesarias para que todos los niños, desde la edad preescolar, asistan a los centros educativos. Recordó que los Alcaldes deben aprovechar los recursos que existen en materia de educación para disminuir las cifras de analfabetismo en Santander.


Mantener tarifas

De igual manera, el gobernador de Santander anunció que la Universidad Industrial de Santander, a la que le asignaron recursos adicionales para las sedes de Socorro, Barbosa y Barrancabermeja, deberá mantener el mismo valor de las matrículas que se fijan en Bucaramanga.

Ante este anuncio los Alcaldes de la Provincia Comunera, dijo que este anuncio es muy importante porque los costos siempre han sido mayores en la provincia que en Bucaramanga.

Recordaron que el 80 por ciento del estudiantado que llega a las sedes de Socorro y Barbosa son de de Valledupar, Bolívar, Boyacá, Norte de Santander y Cundinamarca.

Asimismo, los alcaldes comuneros manifestaron que con la implementación de los precios de las tarifas se dará la oportunidad para que más jóvenes de los diferentes municipios comuneros adelanten estudios universitarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad