sábado 20 de julio de 2019 - 12:00 AM

Quejas ante invasión de espacio público por parte de informales en Socorro

Son varias las quejas por parte de los comerciantes ubicados sobre la carrera 14 en Socorro, ante presencia de vendedores ambulantes en la vía que comunica a los dos parques principales del municipio. Pero aún más, transeúntes se lamentan que varios de los vendedores han quitado parte del espacio público y que a veces se complica el tránsito en el sector.

Ante la situación Vanguardia habló con Néstor Orlando Larrota, inspector de Policía del Socorro, quien señaló que periódicamente se hacen controles en la zona, en lo que tiene que ver con vendedores ambulantes. Dijo que el trabajo se hace de la mano de la Policía Nacional, con el fin de dar cumplimiento al Artículo 140 Numeral 4 del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana: “es precisamente la Policía Nacional el organismo competente para surtir los procedimientos inmediatos. Esto quiere decir que constantemente las autoridades están verificando que los controles se hagan conforme a los ítems que se han establecido para ellos”. Los controles son diarios con el fin de persuadir a los informales para que no ejerzan en vía pública, ya que son pocos los espacios en donde la comunidad puede transitar sin ningún problema.

Este tipo de controles se hacen alrededor de la Plaza del Mercado, parques y zonas comerciales.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad