miércoles 04 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Quejas contra la empresa Sespa por no hacer la recolección

Las quejas de la comunidad socorrana en torno al tema del servicio de aseo en la capital comunera, parecen de nunca acabar.

A la inconformidad por el alza en el servicio de aseo, ahora se suman las quejas porque, al parecer, la empresa Sespa Santander no está cumpliendo con los horarios en los recorridos.

El caso se agudizó a comienzos de semana, cuando en el sector céntrico de la ciudad no se hizo la recolección de desechos, hecho que hizo que la ciudadanía alzara su voz de protesta ante el mal servicio.

El Director operativo de Sespa Santander, Nelson Correa Lizarazo, ratificó la información de la comunidad y dijo que efectivamente había un retraso en el servicio en la ciudad, y explicó que esto se debió a fallas mecánicas en uno de los carros recolectores.

Adicionalmente a esta situación, Correa Lizarazo explicó que en el sitio de disposición de basuras, ubicado en San Gil, han caído fuertes lluvias causando daños en la vía, y por lo mismo dificultades en el acceso de vehículos.

Esta redacción le preguntó al Director Operativos sobre los planes de contingencia que se deben utilizar cuando se presentan estos casos, a lo cual Correa Lizarazo respondió que se están haciendo modificaciones en los horarios, para dar un compás de espera en la disposición final de desechos orgánicos.

El representante de Sespa Santander finalizó haciendo un llamado a la comunidad, pues asegura que los usuarios también deben tener en cuenta los horarios de recolección.

Explicó Correa Lizarazo que algunas quejas provienen de personas que no sacan sus desechos en los tiempos establecidos y esto dificulta la optimización del servicio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad