miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Racha de accidentes fatales deja dos muertos en la provincia Comunera

Autoridades encienden las alarmas por aumento de accidentes en motocicletas. Socorro despide a dos ciudadanos que perdieron la vida de forma trágica en accidentes de tránsito.

Hechos totalmente aislados tienen consternados a los habitantes del municipio. Dos socorranos perdieron la vida este lunes en accidentes de tránsito: uno en Tunja y otro en la vía que de la capital comunera conduce a Oiba. Autoridades encienden las alarmas por el aumento de accidentes en motocicletas en los últimos tres años. En lo que va del 2019 de 24 accidentes de tránsito, en 17 hay motos involucradas.

Exceso de velocidad

El primero de ellos se presentó cerca de las 6 y 30 de la tarde en el sector Maicenitas, salida Socorro-Oiba. Tres motociclistas conducían, según testigos y videos de los hechos, a gran velocidad. El último de ellos identificado como Daniel Andrés Melo Palomino de 20 años de edad, perdió el control del vehículo y terminó chocando de forma violenta contra un tractocamión: “Una ambulancia de empresa privada y voluntarios de la Defensa Civil llegamos hasta el lugar para dar apoyo asistencial. El joven fue trasladado al Hospital Regional Manuela Beltrán donde finalmente perdió la vida”, informó Dudwing Villamizar, jefe de comunicaciones de la Defensa Civil.

Melo Palomino, quien es recordado por sus allegados como un aficionado del fútbol y excelente arquero, sufrió politraumatismo: traumas cerrados a nivel de extremidades de cadera, trauma de tórax y trauma craneoencefálico severo.

En Boyacá

El segundo caso se dio en Tunja, donde hace algún tiempo residía Manuel Fernando Gómez, hijo de los docentes Manuel Gómez, del Colegio Universitario, y María Elena Molina, del Instituto Técnico Industrial.

La vida del joven ingeniero civil terminó luego de chocar contra una volqueta cuando se dirigía a su trabajo en una motocicleta. Manuel Fernando era egresado de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Aumentan las cifras
Autoridades manifestaron su preocupación porque en los últimos años la cifra de accidentes va en aumento. En su gran mayoría motociclistas están involucrados en los hechos: “En 2017 de 141 accidentes, 106 eran de motocicletas; en 2018 de 119, en 79 estaban involucradas motos, y en lo que va de 2019 de 24 accidentes hemos atendido a 17 motociclistas. Con la tragedia de ayer en el municipio ya son 500 las emergencias que se han atendido en los últimos tres años, de las cuales 202 pertenecen a motocicletas”, indicó el voluntario de la Defensa Civil del Socorro.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad